SIRIUS: Presupuesto

Submódulo que permite planear, programar y proyectar los ingresos y gastos públicos en un periodo fiscal, a fin de que lo programado o proyectado presupuestalmente sea lo mas cercano a la ejecución. De esta manera se convierte en un instrumento para poder desarrollar planes y programas en concordancia con el plan de desarrollo propuesto por le consejo directivo de la Institución.

 

AJUSTES PRESUPUESTALES:

Permite la definición de los datos básicos de presupuesto como: Tipos de gastos, recursos o fuentes de financiación, quien lo ejecutora. Se utiliza para alimentar el presupuesto de gastos definido por o para la entidad, igualmente facilita  el ingreso de modificaciones al presupuesto de gastos.

    • Adiciones a la  apropiación
    • Reducciones a la apropiación
    • Traslados a la apropiación

P.A.C.:

Permite el ingreso del PAC inicial a gastos y de ingresos. Igualmente posibilita el manejo del PAC, a nivel del rubro global o por fuente de financiación.

    • Facilita el ingreso de  Modificaciones al PAC
    • Adiciones al PAC
    • Reducciones al PAC

PRESUPUESTO FINAL DE EGRESOS:

Genera el certificado de disponibilidad presupuestal Controla la normal ejecución del presupuesto de gastos, mediante la validación de saldos disponibles por certificar.

PRESUPUESTO DE INGRESOS:

Permite la definición del presupuesto inicial de ingresos Facilita el ingreso de modificaciones al presupuesto de ingreso (Adiciones y Reducciones) 

FLUJO DE CAJA:

Permite ver el flujo de caja actualizado mes a mes con relación al presupuesto y lo realmente ejecutado.